Estás en:

0

Actualidad, Financiación

El Rector de la UNIR presenta el programa UNIR Emprende

Publicado por: Ángel Ruiz Cueva
unir_emprende01_3

El pasado 10 de julio La Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, presentó en el Centro Riojano de Madrid su programa de fomento y apoyo al mundo emprendedor UNIR Emprende.

El Excelentísimo Señor Don José María Vázquez García-Peñuela, Rector de la Universidad Internacional de la Rioja, acompañó a la Excelentísima Señora Doña Esperanza Aguirre,  Presidenta de la Comunidad de Madrid, y al Excelentísimo Señor Don Pedro Sanz, Presidente de la Comunidad de La Rioja, durante el acto de presentación del programa.

A continuación transcribimos la intervención del Rector de la UNIR en la presentación del programa:

Con UNIR Emprende estamos, ante una iniciativa original en el sistema universitario español y, en esa misma medida, no parangonable y arriesgada.

De la misma manera que, contrariamente a lo que en ocasiones se cree, la prudencia no tiene nada que ver con la indecisión, la asunción de riesgos en muchas ocasiones es una manifestación de responsabilidad.

Es la responsabilidad la que nos lleva a asumir el riesgo de poner en marcha UNIR Emprende.

En la Universidad Internacional de La Rioja pensamos que una manera clara, concreta y real de “dar respuesta” –de ser responsables– a las actuales necesidades de la sociedad española es extender en ella el afán emprendedor que tiene aún muy pequeños y contados puntos de ignición. A este respecto sería oportuno preguntarnos por los errores axiológicos y culturales en los que solidariamente hemos incurrido para que los universitarios españoles vean un futuro más atrayente en ser empleados públicos que en realizarse a sí mismos a través de una creación personal del propio trabajo e ingenio, como es una empresa aportadora de nuevos bienes o de mejores servicios.

Esto es lo que persigue UNIR Emprende: que cale, en primer lugar en nuestros estudiantes, pero luego, sin solución de continuidad, en toda la sociedad española, el afán emprendedor.

UNIR Emprende es el medio que la Universidad Internacional de La Rioja ha elegido para desplegar parte de su actividad investigadora: nos ponemos a disposición de las empresas medianas y pequeñas para investigar, para formar equipos que trabajen en aquellos problemas que ellas han detectado y “encarado” pero que, respecto de los cuales, carecen de los medios para, a través de la investigación científica, llegar a soluciones de innovación (tecnológica o de otra naturaleza). Estas innovaciones se traducen a corto o medio plazo en desarrollo económico y social. Así es como entendemos nuestra I+D+i.

Estas son, diríamos, las coordenadas intelectuales, en las que se encuadra UNIR Emprende. Pienso que, en cierta manera, la apelación a un delicuescente, a un etéreo espíritu emprendedor, si no se traduce en actos que pongan de manifiesto que ese espíritu se ha encarnado efectivamente, es un modo más de desvirtuar un gran concepto. UNIR Emprende, pretende ser la manera emprendedora con la que una joven universidad, quiere desarrollar una parte importante de su investigación y, a la vez, responder –ser responsables– a una de las acuciantes necesidades de la sociedad española.

Que ustedes nos acompañen en estos momentos en que presentamos UNIR Emprende nos anima y nos llena de confianza.

Por ello, muchas gracias.”

José María Vázquez García-Peñuela

Rector de la Universidad Internacional de la Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ofrece estudios Bolonia reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de su metodología e-learning y lifelong learning, donde combina Televisión por Internet de Alta Calidad (IPTV) con recursos de la web 2.0.
La UNIR, es la Universidad en Internet.