Estás en:

1

Otros, Actualidad, Formación, Casos de éxito, Lean Startup

El vídeo marketing, una herramienta para los emprendedores

Vía: spectrecom

Ser emprendedor no es fácil, eso no lo vamos a negar. Estar al día de las nuevas tecnologías y herramientas de marketing mientras pones en marcha tu negocio requiere tiempo y dedicación. En la red encontramos miles de consejos y pasos a seguir para montar tu empresa, pero pocos hablan de la importancia del vídeo marketing, una alternativa para la promoción de un producto o servicio que ha surgido en los últimos años. 

El vídeo marketing, es una estrategia social que pretende acercar los productos y servicios a los clientes potenciales. Permite que la marca sea visible cada día, y sobre todo, lograr objetivos, registros y ventas.

Conocemos diferentes tipos de vídeo marketing:

–          vídeo auto-ejecutable

–          vídeo catálogo

–          vídeo tutorial/guía

–          vídeo blog

–          vídeo viral

Su buena realización aporta siempre unos altos niveles de credibilidad. Y es que, existe relación entre el impacto emocional del contenido y la efectividad de su transmisión social. Así, el uso de ciertos estímulos emocionales aumentan la probabilidad de que el producto audiovisual sea compartido a través de las redes sociales y los portales gratuitos como YouTube, Vimeo y otros, que facilitan la labor de difusión y de acceso a los contenidos audiovisuales.

De hecho, YouTube ha superado los mil millones de usuarios únicos al mes, así que considerando lo que cuesta un anuncio en televisión… ¿no creéis que a una empresa le merece la pena invertir en una buena estrategia de vídeo marketing?

Os dejo aquí unos ejemplos de Start-ups para que les echéis un vistazo…

 

Bucmi

Animal vitae


Vikingu

Mobiletram

Un pensamiento en “El vídeo marketing, una herramienta para los emprendedores

  1. Pingback: | uranita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ofrece estudios Bolonia reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de su metodología e-learning y lifelong learning, donde combina Televisión por Internet de Alta Calidad (IPTV) con recursos de la web 2.0.
La UNIR, es la Universidad en Internet.