1

Actualidad, Análisis, Eventos

La mujer y el emprendimiento

Publicado por: Patricia Ramírez Llopis
Fuente: Women Entrepreneurs Grow Global

En el sector del emprendimiento existen diferencias en los roles de género: lo que los hombres y las mujeres hacen, ideas sobre cómo se deberían comportar y qué son capaces de hacer cada uno de ellos.

Las mujeres cada vez tienen mayor incidencia y participación en la creación y el desarrollo de empresas. En España ha aumentado considerablemente en los últimos años como indica la tasa de empleo femenino.

Los distintos gobiernos, tanto europeos como españoles, vienen estableciendo en las últimas décadas distintas medidas de fomento de emprendimiento femenino. Sin embargo, pese a estos esfuerzos las tasas de participación de las mujeres en la actividad emprendedora siguen siendo inferiores a las de los hombres.

Existen cada vez más programas enfocados al emprendimiento liderado por mujeres tanto nacionales como internacionales. Ejemplos de ello son el evento “Oxford Entrepreneurs Girl Meet Up” de la Universidad de Oxford, “Woman Emprende” de la Universidad de Santiago de Compostela o el programa “Female Founder Fellowship”, que contribuyen en la creación y aceleración de empresas que agreguen valor económico y social.

Del mismo modo, empresas de gran éxito lideradas por mujeres como Womenalia o Ellas2 tienen como objetivo apoyar e incrementar el número de emprendimientos de base tecnológica puestos en marcha por mujeres en el mundo hispano.

Según las mujeres premiadas por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE): “La innovación, la empatía y la creatividad son claves en el liderazgo femenino en el mundo empresarial”.

Desde UNIR Emprende una vez más apoyamos a todas las mujeres con ganas de lanzar un proyecto con fuerza.

No mirar el ciclo de vida de la empresa con “lentes de género” es asegurarse que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de éxito en la vida y en los negocios.

 

Fuente: Woman Entrepreneurs Grow Global

Un pensamiento en “La mujer y el emprendimiento

  1. Las mujeres son motivadoras, creativas, lideres, profesionales y emprendedoras, estos factores han hecho que las mujeres logren muy buenos proyectos e ideas innovadoras y creativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ofrece estudios Bolonia reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de su metodología e-learning y lifelong learning, donde combina Televisión por Internet de Alta Calidad (IPTV) con recursos de la web 2.0.
La UNIR, es la Universidad en Internet.