Estás en:

1

Otros, Actualidad, Análisis

¿Sabrías qué tipo de emprendedor eres?

Publicado por: Patricia Ramírez Llopis
theentrepreneur

No es lo mismo emprender por vocación que por necesidad o por imagen. Los motivos para lanzarse a la aventura son completamente diferentes en cada caso aunque tienden a compartir ciertas características con arquetipos y cada emprendedor tiene su propia metodología.

 

Existen diferentes tipos de emprendedores:

  • En serie: Le gustan los riesgos, no tiene miedo a emprender y es incapaz de trabajar para otros. Lo que más le motiva a este tipo de emprendedores es la fase de arranque y aceleración. Pilar Andrade, presidenta de la confederación Española de Jóvenes Empresarios, puntualiza que “en algunos casos no les mueve ganar dinero. La supervivencia de su proyecto y la proyección de su empresa son lo más gratificante”.
  • Por necesidad: Aquellos que por circunstancias ajenas (paro, insatisfacción…) se plantean lanzarse por su cuenta. Sólo quieren hacer inversiones mínimas y contratan personal necesario. No tienen conocimiento empresarial, se dejan asesorar por expertos. Dada la actual situación económica, está aumentando el número de los emprendedores por necesidad. 
  • Vendedor: Su motivación es muy clara: Hacer dinero. Por lo general este tipo de emprendedores incorporan un nuevo modelo de negocio en el mercado para posteriormente venderlo a una gran compañía.
  • Social: Tienen una vocación especial en un ámbito concreto, como la cultura, la sanidad, la sostenibilidad… Tienen un conocimiento empresarial justo ya que no buscan una fortaleza empresarial ni económica. No arriesgan y suelen mantenerse con subvenciones y recursos públicos, lo que hace que en muchos casos no sean sostenibles.
  • Empresario de más de 60: Se trata de un padre de familia que, cerca de la jubilación, quiere dejar un negocio a sus hijos. 
  • Visionario: Se caracteriza por tener una clara vocación en lo que hace. Estudia el mercado y siempre va un paso por delante identificando las cosas que no funcionan. Es un emprendedor que aunque ya tiene formación en el sector, no deja de adquirir nuevos conocimientos para alcanzar la perfección. 
  • Por sucesión: Son hijos de empresarios que tienen que dar continuidad a la firma familiar. Tienen una visión más amplia y juvenil de la empresa. Son emprendedores capaces de evitar los errores que han cometido sus antecesores. 

 En UNIR Emprende, apoyamos todo tipo de emprendimiento que sea sostenible por si mismo, para garantizar su viabilidad en el tiempo.

Fuente: theentrepreneur y elmundo.

Un pensamiento en “¿Sabrías qué tipo de emprendedor eres?

  1. Es correcto, es fundamental e importante tener claro que es lo que se quiere lograr para así mismo encontrar los caminos para realizarlo. Un emprendedor es seguro de lo que quiere y busca la manera y el apoyo para volver tangibles sus ideas. Muy buen post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ofrece estudios Bolonia reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de su metodología e-learning y lifelong learning, donde combina Televisión por Internet de Alta Calidad (IPTV) con recursos de la web 2.0.
La UNIR, es la Universidad en Internet.