Estás en:

0

Otros, Actualidad, Formación, Análisis, Convocatoria

Subvenciones a trabajadores autónomos y pequeñas empresas de la Comunidad de Madrid

Publicado por: Patricia Ramírez Llopis
Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado una convocatoria de ayudas para el año 2013. Estas subvenciones públicas están dirigidas a:

  • – Trabajadores autónomos o por cuenta propia
  • – Pequeñas empresas (personas jurídicas que ocupan hasta 50 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10.000.000 de euros).

Ambos colectivos recibirán formación en especialidades de marketing online o inglés aplicado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), o que hayan implementado por primera vez canales de venta online.

La cuantía de la subvención ascenderá al 90 por 100 del coste de implantación o mejora de los servicios recibidos, con un límite de 3.000 euros, salvo que este impuesto no sea susceptible de recuperación o compensación por el beneficiario de la subvención, en cuyo caso debe acreditarse mediante certificación emitida por la Agencia Estatal Tributaria.

Esta aportación económica puede destinarse a diseñar o desarrollar programas, obtener asesoramiento, guía para instalación y puesta en marcha. La finalidad de las subvenciones es contribuir a la globalización, internacionalización y la proyección exterior de proyectos empresariales desarrollados dentro del ámbito regional y que hayan ampliado su negocio por la red.

La Comunidad de Madrid quiere fomentar el dinamismo empresarial de un modo más eficaz con empresas creativas o innovadoras de explotación comercial a mayor escala. De este modo se impulsa el comercio electrónico como sector generador de empleo. La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid que dirige Ana Isabel Mariño ha previsto una partida de 4,4 millones de euros para estas ayudas. Es la primera vez que el gobierno pone en marcha una medida de impulso global a las empresas de comercio electrónico, que incluya subvenciones directas a los autónomos y empresas.

De este modo, se suma al Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico, puesto en marcha el año pasado para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las pymes del sector comercial, autónomos y emprendedores de la región.

Esta nueva iniciativa se incluye dentro del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid, que incluye una treintena de medidas que beneficiarán a más de 200.000 madrileños. Las ayudas podrán solicitarse hasta el 15 de noviembre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ofrece estudios Bolonia reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de su metodología e-learning y lifelong learning, donde combina Televisión por Internet de Alta Calidad (IPTV) con recursos de la web 2.0.
La UNIR, es la Universidad en Internet.