Estás en:

0

Actualidad, Eventos

“The APP Date” por primera vez en La Rioja

TAD_200

 El próximo jueves, 25 de octubre, tendrá lugar el primer “The APP Date La Rioja”. Un encuentro de primer nivel para profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones informáticas. El acontecimiento nacional más importante para conocer de primera mano  el estado, desarrollo e innovación de las más novedosas aplicaciones para móviles y tablets que puedes seguir aquí en streaming.

El encuentro tendrá lugar en el Centro  Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías (Think Tic) a las 9:30.  Acudirán ponentes de primer nivel internacional:

Máximo Cavazzani , autor de ‘Apalabrados’, ingeniero bonaerense que ha logrado que su juego -la adaptación tecnológica del popular ‘scrabble’- supere los seis millones de descargas.

María Maicas, subdirectora de participación de RTVE, creadora de la primera aplicación de televisión en España para tablets y móviles.

El acto está organizado por la empresa riojana  Get App y cuenta con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria y Empleo del Gobierno de La Rioja. La Universidad Internacional de la Rioja ( UNIR) participa en la organización de este evento como patrocinador principal.

The App Date es un foro que “Suma Conocimiento”, gracias a  expertos de diferentes disciplinas que exploran el universo de las aplicaciones y de la Co –Creación que se obtiene a través de la conexión, el intercambio de ideas y el networking de los asistentes.

“Las apps abren nuevas posibilidades en el desarrollo de la actividad empresarial”, destaca Ignacio Gurría, director de Get App ,  que también reveló que el acto será dividido en 7 bloques temáticos, que focalizan distintas áreas potencialmente atractivas y novedosas ,entre las que se encuentran  “cuadernillos Rubio” o la última creación de Kuki Bastos, FungiNote, una aplicación con un amplio catálogo de hongos que permite identificar diferentes tipos de setas.

En España  existen 15 millones  de dispositivos móviles en los que se descargan cerca de 2,7 millones de aplicaciones al día.  Las estadísticas dicen que  uno de cada cuatro españoles utiliza alguna aplicación a diario. Su perfil habitual son  hombres de  24 a 40 años y de clase media- alta.

El objetivo principal de este encuentro  es que sectores empresariales tradicionales, como el calzado, el mueble o la industria agroalimentaria, reflexionen entorno a las aplicaciones móviles  y  encuentren en su desarrollo y utilización una ventaja competitiva para su negocio.

Además The App Date La Rioja será mucho más que un evento. Durante toda la jornada, mientras te inspiras y conectas con las apps,  tendremos la oportunidad de participar en un concurso, cuyo ganador obtendrá un contrato en prácticas, de 6 meses de duración, como desarrollador de aplicaciones Android en Get-App.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ofrece estudios Bolonia reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de su metodología e-learning y lifelong learning, donde combina Televisión por Internet de Alta Calidad (IPTV) con recursos de la web 2.0.
La UNIR, es la Universidad en Internet.