Estás en:

3

Otros, Actualidad, Formación, Análisis, Casos de éxito, Eventos

Tu oportunidad: el nuevo programa de TVE de emprendedores

Publicado por: Aurelio López-Barajas

Hace ya algunos años que en España se está mirando más y mejor por el emprendimiento, los emprendedores, los inversores y el ecosistema en su conjunto.

TVE acaba de comunicar la inminente emisión de “Tu oportunidad”, un programa didáctico, práctico y entretenido de emprendedores e inversores basado en un formato inglés (Dragons Den) con un éxito rotundo en más de 20 países.

En este TalentShow los emprendedores presentan sus proyectos a los inversores en pocos minutos compartiendo su plan de negocio. El jurado está compuesto por 5 inversores/empresarios de reconocido prestigio que valoran y deciden si la idea o el proyecto es viable y, por tanto, si están dispuestos a financiar esas oportunidades de negocio.Los inversores son:

     Fundadora de Megamcapital y con más de dieciocho años de experiencia en la exclusiva industria del lujo. Su especialidad, transformar la creatividad en rentabilidad.

      Dirige el Grupo Zed, compañía número uno en el mundo en servicios, tecnología y contenidos para móviles. Creador de los videojuegos de la saga Commandos.

      Consejera Delegada y socia fundadora de la red de franquicias Vitalia Centros de Día. Creadora del Método Hoffman, tratamiento puntero en la atención a los mayores. 

     Socio y Fundador de Música y Listo y pionero en Internet. Ha participado en la fundación y desarrollo de numerosas compañías digitales. Eminentemente versátil.

     Fundador y propietario de Davanni, una consultora de comunicación, marketing y publicidad. Gestor de diversas carteras de Fondos de Inversores Privados. 

 

No se trata de un concurso, ya que los emprendedores no compiten entre ellos. Los inversores estudiarán cada caso de forma individual premiando con sus inversiones el proyecto y talento del equipo promotor.

Con esta iniciativa, el programa televisivo nace para ayudar a fomentar el espíritu emprendedor de nuestro país, así como para impulsar la creación de empresas.

Juan José Pardo, presentador de “Para todos La 2”, será el encargado de conducir este nuevo espacio de TVE en horario de prime time durante, al menos, ocho entregas.

Desde la página web oficial describen el TalentShow como “el escaparate perfecto para hacer realidad un sueño empresarial”.

 

UNIR y UNIR Emprende están colaborando, junto con otras instituciones, para que el programa sea un éxito rotundo en beneficio del ecosistema emprendedor, como así lo están  tratando que lo sea sus organizadores, entre los que se encuentran Iñaki Orive y Manuel Gandarias

Más información sobre Tu Oportunidad, en su cuenta de Facebook y Twitter.

3 pensamientos en “Tu oportunidad: el nuevo programa de TVE de emprendedores

  1. El programa es excelente, no obstante,una reflexión al margen de la finalidad del mismo…En ocasiones, no entiendo el idioma que emplean los Inversores: “start-up”, “business angels”; sería mucho pedir que hablasen en español. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ofrece estudios Bolonia reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de su metodología e-learning y lifelong learning, donde combina Televisión por Internet de Alta Calidad (IPTV) con recursos de la web 2.0.
La UNIR, es la Universidad en Internet.