Estás en:

1

Colaboraciones, Financiación

Unir Emprende: aceleradora de proyectos tecnológicos

3086193768_c345cb1984

No cabe duda de que nos encontramos en plena era de Revolución Digital, y todos estamos experimentando los profundos cambios que las nuevas tecnologías están produciendo en nuestras vidas. Muchas de las empresas del espacio digital, que forman parte de nuestro día a día, no existían hace 15 años (como es el caso de Google), o hace 9 (como es el caso de Facebook). Si bien, éstos son dos de los gigantes más paradigmáticos de la evolución tecnológica, sólo son la punta del iceberg de un ecosistema joven y vibrante que está creciendo rápidamente.

En estos tiempos de cambios tecnológicos, la innovación empresarial juega un papel protagonista en el desarrollo de las sociedades. Se han generado grandes oportunidades y nuevas necesidades que requieren soluciones ingeniosas puestas en marcha por equipos que puedan llevarlas a cabo.

A nivel internacional podemos citar soluciones sencillas que han logrado generar un gran impacto como AirBnB. Cuando se lanzó AirBnB, ya existían muchas soluciones para gestión de la oferta de alojamiento online, sin embargo, los emprendedores del proyecto tenían la visión de que cualquier particular pudiera ofrecer alojamiento en su casa, y han ido evolucionando desde ese objetivo hasta convertirse en uno de los referentes de su sector. Además su influencia no se queda solamente en las innovaciones que han introducido en su industria, sino que a nivel social también se han convertido en abanderados del movimiento del uso compartido.

En el ámbito nacional también existe un gran talento en el sector de las nuevas tecnologías, la mayoría conocemos casos como el de Tuenti, TopRural o Idealista, pero cada vez hay más historias de éxito y muchas de ellas no tan famosas, como las del Grupo ZED, que es uno de los mayores proveedores de contenidos para móviles del mundo (tanto en facturación como en presencia geográfica).

Otro ejemplo de estas historias de éxito menos conocidas es el caso de Kelkoo, una plataforma de comparación de precios nacida en España que en apenas cinco años de vida fue adquirida por Yahoo por 450 millones de euros (aunque para entonces Kelkoo se había trasladado a Francia).

Lanzadera espacial

Muchos de éstos han sido proyectos emprendedores, que se han lanzado con recursos muy limitados, pero con un equipo comprometido, talento y visión. UNIR ha decidido hacer una apuesta en el apoyo a la emprendeduría y la innovación nacional poniendo en marcha el programa de aceleración UNIR Emprende, que invertirá un mínimo de 25.000 euros en cada uno de los proyectos seleccionados, y cuenta con los recursos para apoyar siguientes rondas de financiación con aquellos proyectos que demuestren una capacidad de desarrollo excepcional.

UNIR Emprende busca proyectos que tengan un gran potencial de crecimiento y que planteen nuevas soluciones a las necesidades del mercado. Iniciativas que puedan convertirse en nuevos estándares en el sector en el que operan. Tal y como se indica en la convocatoria del programa, las áreas que pretende cubrir son: contenidos digitales (nuevas soluciones para la gestión y la generación de contenidos), aplicaciones y soluciones móviles (que se apalanquen en la penetración de los dispositivos móviles y aprovechen las características específicas de los mismos), personalización (soluciones que permitan hacer un uso más segmentado e individual de las aplicaciones y los contenidos), y otros proyectos que supongan una innovación significativa en sectores específicos.

Los emprendedores seleccionados recibirán el apoyo completo de UNIR Emprende para ayudarles a conseguir el mayor éxito posible, y podrán participar en un programa de aceleración que les permitirá lanzarse al mercado global. UNIR Emprende ofrece una inversión inicial de 25.000 euros a los proyectos seleccionados y pondrá a su disposición su Red de Expertos (una de las redes de mentores más interesantes del ecosistema nacional), además de espacio de oficina y servicios complementarios durante el proceso de aceleración.

La primera convocatoria del programa está abierta hasta el 15 de noviembre de 2012. ¡No lo dudes más y únete UNIR Emprende con tu equipo y tu proyecto!

 Nast Marrero, Startup Jedi, Mentor de Proyectos de Internet

Imagen: Kismihok

Un pensamiento en “Unir Emprende: aceleradora de proyectos tecnológicos

  1. Enhorabuena Nast.

    Es un proyecto ambicioso, serio y con futuro. Ha merecido la pena todo el esfuerzo.

    Estoy segura de que UNIR va a ser todo un éxito, no sólo por su compromiso con los nuevos emprendedores, sino porque hay mucho trabajo invertido, toneladas de entusiasmo y una apuesta clara por una nueva manera de concebir la creación de empresas.

    Mucha suerte, aunque no te hace falta.

    Su.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ofrece estudios Bolonia reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de su metodología e-learning y lifelong learning, donde combina Televisión por Internet de Alta Calidad (IPTV) con recursos de la web 2.0.
La UNIR, es la Universidad en Internet.