Estás en:

0

Actualidad, Formación, Eventos

UNIR Universidad en el Día del Emprendedor

dos_mil_personas_en_el_dia_del_emprendedor_de_madrid_ampliacion

UNIR Emprende, el programa global de aceleración e inversión de UNIR, que dirige Aurelio López-Barajas, desarrolló en el Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid una serie de talleres formativos para que los emprendedores puedan gestionar sus proyectos con la mayor eficacia.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, visitó el espacio y se detuvo en la sala de formación de UNIR Emprende para animar a todos los asistentes y agradecer la labor que desarrolla el equipo de Aurelio López-Barajas: “Se necesitan iniciativas académicas de este tipo en España para formar a los futuros emprendedores y así promover la creación de nuevas empresas y fomentar la riqueza”.

La sala de formación de UNIR Emprende recibió a decenas de interesados para participar en los cinco talleres:

  • Mejora tu proyecto con el Lean Canvas
  • ¿Cómo hacer tu Elevator Pitch con éxito y atraer a tus inversores?
  • CustomerDevelopment: La magia de hacer crecer tu empresa.
  • Lean Analytics: El arte de establecer métricas que importan para aprender y hacer que tu empresa crezca.
  • Los 7 modelos de negocio, o cómo desarrollar tu empresa con éxito.

La jornada se ha grabado y emitido vía streaming. De esta forma, se han beneficiado de este conocimiento, no solo los emprendedores que forman parte del Programa UNIR Emprende, sino todas las personas que están actualmente desarrollando una empresa o pensando crear una Startup.

Para Aurelio López-Barajas, director de UNIR Emprende, “UNIR es la única universidad que ofrece un programa de aceleración con inversión”. Actualmente UNIR Emprende acoge diez proyectos en su aceleradora, un plan que estuvo comentando con Ignacio González en el citado Día del Emprendedor.

UNIR Emprende y #UNIRBootcamp 2013

La primera edición de UNIR Emprende se encuentra en la fase, denominada #UNIRBootcamp 2013, que consiste en tres meses de formación práctica utilizando metodologías innovadoras como “Lean” y “Agile”. Dicha formación se está grabando e impartiendo vía streaming, de manera gratuita y abierta a cualquier interesado. Se imparte todos los lunes y miércoles a las 9 horas durante un periodo de 12 semanas, finalizando la última sesión el 5 de junio de 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ofrece estudios Bolonia reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de su metodología e-learning y lifelong learning, donde combina Televisión por Internet de Alta Calidad (IPTV) con recursos de la web 2.0.
La UNIR, es la Universidad en Internet.