Estás en:

0

Actualidad, Casos de éxito

uWhisp triunfa en los World Technology Awards

uwhisp

Hace unos días se fallaron los premios del World Technololgy Network, el equivalente a los Oscars de la innovación, y anoche los premiados recogieron sus galardones. En el apartado de Marketing Communications el premio ha recaído en uWhisp, proyecto nacido en la Ciudad Condal hace menos de un año. Enhorabuena!!!!

uWhisp es una aplicación que quiere acercar la voz a las redes sociales. Existía un vacio a la hora de compartir contenido audible en las redes sociales. Sus creadores comprobaban que en las redes sociales se podía compartir  vídeos, imágenes y texto, pero no había ninguna solución para compartir audio. Desde la plataforma que han creado es muy fácil compartir cualquier tipo de contenido. Puede usarse desde un navegador o desde un iPhone (la aplicación está en fase de desarrollo para Android) y se integra con las principales redes sociales, por lo que no es necesario instalar ningún programa añadido.

Hace menos de un año, febrero para ser exactos, cuatro estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Barcelona, Iuri Aranda (24 años, Andorra), Miquel Lasheras (24 años, Olot), Miquel Puig (28 años, Premià) y Joan Casas (28 años, Barcelona) decidieron emprender este nuevo proyecto, que les llevo a crear uWhisp, y que cuenta actualmente con 9 trabajadores.

Para emprender el proyecto contaron con el apoyo  del Programa Innova de la propia universidad, que se dedica a impulsar proyectos innovadores y empresas creados por la comunidad universitaria.

Más tarde, gracias a su dinero, al de inversores privados y al del programa Enisa crearon su empresa con un capital inicial de 125.000 €. A día de hoy la aplicación cuenta con 40.000 usuarios registrados y pretenden llegar a las 10.000 descargas antes de finalizar este año. La aplicación es gratuita, si bien ofrecen cuentas premium con servicios añadidos.

A continuación puedes ver cómo funciona la aplicación.

 

En 2003 en esta misma categoría fue galardonado Larry Page y Sergey Bin, fundadores de Google. En 2009 el ganador fue Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ofrece estudios Bolonia reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de su metodología e-learning y lifelong learning, donde combina Televisión por Internet de Alta Calidad (IPTV) con recursos de la web 2.0.
La UNIR, es la Universidad en Internet.