Estás en:

3

Actualidad, Formación, Análisis, Casos de éxito, Eventos

¡Ya hemos seleccionado los 4 proyectos de UNIR para StartupProgramme!

Publicado por: Erea Martínez
544x272xopenclass-emprende.jpg.pagespeed.ic._6q3NP5JFF

Ayer, 9 de diciembre se cubría una nueva etapa dentro del programa startupprogramme. Finalizado el plazo de participación, las 19 universidades deberán presentar a la organización los proyectos que competirán entre sí para el día 20 de mayo poder representar a su universidad el día de la final nacional.

Entre todos los participantes UNIR ha seleccionado 4 proyectos a los que se les ofrecerá formación y asesoramiento para la elaboración del plan de empresa.

Los 4 proyectos seleccionados por UNIR son:

Bububú quiere hacer realidad la imaginación de los niños, convirtiendo sus dibujos en infinidad de productos personalizados para ellos. Muñecos,  juguetes, productos textiles y del hogar,  incluso artículos para los centros educativos. En definitiva, Bububú quiere que los más pequeños construyan su mundo real a partir de su imaginación, potenciando así la creatividad del niño.

  • Educación para todos

Educación para todos es una escuela virtual que impartirá clases a todas las personas del mundo con recursos o sin recursos económicos. Se va a encargar de ayudar a los estudiantes de los diferentes niveles a través de una bolsa laboral  formada por diferentes empresas. La escuela  contará con docentes de diferentes partes del mundo.

  • Control y optimización mediante geolocalización

El proyecto se centra en las utilidades de la localización mediante GPS o tecnologías de localización locales (bandas de radio, RFID etc.) para controlar los procesos involucrados en una organización mejorando la correlación de eventos. El objetivo es conseguir una mayor eficiencia en el uso de recursos, en la gestión del tiempo y/o un incremento en la seguridad.

  • Yoensegundos

Yoensegundos es una plataforma online de búsqueda de empleo que une a empresas y candidatos a través de la herramienta: VIDEOCURRICULUM.  En 120 segundos, un candidato puede darse a conocer al mismo tiempo en cualquier parte del mundo y sin necesidad de desplazarse. En 120 segundos, una empresa puede conocer a un candidato y hacerlo de una manera cómoda y sencilla.

La Universidad Internacional de la Rioja quiere felicitar a los preseleccionados y agradecer a los participantes la cantidad de proyectos recibidos y el alto nivel de compromiso de los alumnos. 

3 pensamientos en “¡Ya hemos seleccionado los 4 proyectos de UNIR para StartupProgramme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ofrece estudios Bolonia reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de su metodología e-learning y lifelong learning, donde combina Televisión por Internet de Alta Calidad (IPTV) con recursos de la web 2.0.
La UNIR, es la Universidad en Internet.