‹ Volver

Clínica Legal

La Clínica Legal UNIR-Fundación Fernando Pombo es un lugar de aprendizaje en el que los alumnos trabajan de forma online con casos jurídicos reales y vivos Pro Bono, de interés social, que proceden de la Fundación Fernando Pombo.

En UNIR convertimos nuestras aulas en un despacho de abogados, haciendo posible que nuestros alumnos de titulaciones jurídicas, desde que comienzan sus estudios (curso 1º de Grado) hasta que los finalizan (Postgrado) aprenden a ejercer la abogacía mientras estudian y prestan un servicio a la sociedad.

En la Clínica los alumnos resuelven los asuntos jurídicos que plantean a la Fundación Fernando Pombo sus beneficiarios (colectivos desfavorecidos); así pues, los alumnos trabajan en equipo con la metodología de trabajo propia de los bufetes jurídicos y están sometido a los mismos plazos reales que un abogado. Los alumnos son orientados y guiados en su aprendizaje por un profesor clínico, profesional experto en la materia. Finalmente, la resolución del caso que hacen los alumnos es propuesta a la Fundación Fernando Pombo como solución jurídica del asunto, quien a su vez dará feed back a los alumnos de la utilidad de su propuesta.

Mas información en: http://www.unir.net/clinicalegal/index.aspx

 

 

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ofrece estudios Bolonia reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de su metodología e-learning y lifelong learning, donde combina Televisión por Internet de Alta Calidad (IPTV) con recursos de la web 2.0.
La UNIR, es la Universidad en Internet.